Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

“Siempreviva” en Naves Español

basada en ‘Love-Lies-Bleeding’, de Don DeLillo.

Siempreviva, nombre común de la flor a la que hace referencia el original Love-lies-bleeding, lanza desde su título un guiño macabro al tema tan recurrente en la obra del autor: la muerte en la sociedad contemporánea, en esta ocasión tratado como una aproximación en forma de debate moral sobre la muerte asistida y el momento en que la vida deja de tener sentido. El tema es de rabiosa actualidad, la sociedad está incómoda ante qué postura tomar frente a la muerte como una decisión personal o si no se puede elegir…¿Quién y por qué ha de determinar el final de una vida?. La adaptación por parte de Salva Bolta es minuciosa, pone el foco en los momentos más nucleares para entender el enfoque del autor. Y la puesta en escena nos ayuda a sumergirnos en un espacio mental y real donde las saltos de tiempo, los deseos y los miedos se suben una barca a la deriva que viaja por surcos de un desierto. Un montaje que se queda perdido entre tanto ruido en la programación de Madrid y que el público debiera saber que ahí existe un trozo de ese tiempo imprescindible para una sociedad que se llama: TEATRO.

Adolfo Simón

Resultado de imagen de Siempreviva en Naves del Español

Los comentarios están cerrados.