Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

Escena virtual en los Teatros del CANAL

Si Josef Svoboda pudiera ver los avances tecnológicos que se han conseguido para la escena, alucinaría. Hoy en día es raro encontrar un espectáculo con telones pintados o con escenografías corpóreas, han dejado de ser necesarias para crear espacios imaginarios. Y conforme se vayan incorporando las nuevas tecnologías, más posibilidades creativas habrá. La virtualidad ha llegado para quedarse y para prueba, los dos espectáculo que se han presentado hoy en los Teatros del Canal.

“Around the world” de Brodas Bros [HIP HOP]

Mapping, proyección interactiva, láser, danza aérea, vestuario de leds…Una combinación de danza, luz, tecnología y música sorprendente. Una pieza ingeniosa, a ritmo frenético que, cuando menos se espera, se cuela en el patio de butacas prolongando el delirio y virtuosidad.

“Pixel” de Compagnie Käfig [HIP HOP]

El resultado es una coreografía y unas imágenes impresionantes que nos ofrecen una visión de las emocionantes posibilidades en la frontera del mundo virtual. El nivel de fusión que se establece entre las proyecciones y los bailarines es alucinante, hay momentos en que los muros de luz se derrumban sobre sus cuerpos, en otros momentos los movimientos van descomponiendo las imágenes y también hay espacio para la poesía lumínica: Un video juego en directo. Alucinante.

Adolfo Simón

Pixel: espectáculo colaborativo entre bailarines, visuales, música - Vjspain

Los comentarios están cerrados.