Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

“Elektrik” de Blanca Li en los Teatros del Canal

Dentro del festival “Canal Street II” impulsado por Blanca Li para mostrarnos la danza que ha nacido en las calles y que se merece ahora un lugar en las tablas por su evolución e innovación se encuentra la propuesta de la propia directora, experta en esta línea de danza y que ha sabido integrar perfectamente en los escenarios. Una propuesta arriesgada pero necesaria dentro del panorama de la danza en España y que, acertadamente ha sabido integrar en la programación de los Teatros del Canal. Li nos propone un espectáculo que no pierde la frescura de la calle y que gana en calidad con sus músicas, demostrando que las propuestas urbanas pueden adaptarse a cualquier ambiente una vez que adquieren una técnica y fondo coreográfico y se pueden ir moldeando de manera que alcanzan un nivel escénico igualable a la danza surgida en un estudio.

El electro dance es el baile de una generación. Inventado en la década del 2000 en los suburbios de París, ha seguido evolucionando desde entonces agudizando y enriqueciendo sus gestos. Caracterizado por sus locos movimientos de brazos, el electro dance se experimenta por descargas, entre la explosividad y la precisión. Blanca Li juega con nuestras percepciones y nos invita a redescubrir este baile con música electrónica y un toque de influencia barroca.

La mirada del espectador se transporta fácilmente al mundo gráfico de estos completos artistas, creando ilusiones ópticas de sus caleidoscópicos movimientos de brazos, sublimados en una airosa y luminosa coreografía firmada por una de las grandes maestras de la danza urbana.

Rodeada por un equipo artístico de alto vuelo, Blanca Li entrega aquí su tercera producción con este estilo urbano (después del espectáculo Elektro Kif en 2009 y de la película Elektro Mathématrix en 2015).

Con ocho intérpretes que son referentes mundiales en la cultura electro, y una banda sonora compuesta en parte por Tao Gutiérrez, Elektrik es un concentrado de talentos dedicados al electro.

Luis Mª García

Los comentarios están cerrados.