Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

“La gioia” de Pippo Delbono en los Teatros del CANAL

Payasos tristes y danzas macabras, almas desaforadas que gritan dando rienda suelta a su locura antisocial, preceden al estallido de color final que llena el escenario de flores, en una composición creada por el propio Delbono junto a Thierry Boutemy, el artista floral normando que realizó, por ejemplo, las composiciones vegetales de María Antonieta, la película de Sofia Coppola. «Las flores evocan la vida, pero también la muerte –explica Delbono–. Son bellas, pero se marchitan pronto».

Hay espectáculos que no se marchitan en la memoria del espectador, han pasado varios días desde que vi la función y siguen rondando por mi cabeza alguna de las imágenes poderosas de este espectáculo pero, sobre todo, sigue conmoviendo me el gesto que realizan para seguir manteniendo vivo a un compañero que ya no está en la troupe. Y esto que podría haberse convertido en una experiencia dolorosa, se vuelve un canto a la vida y la belleza. Los extraños son los compañeros más mágicos en el viaje de la vida.

Adolfo Simón

La gioia (La joia) - Temporada Alta

Los comentarios están cerrados.