Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

«Makers» en el Teatro de la Abadía

«Makers» es una obra sobre la luz, el tiempo y el amor, viajando entre desbordamiento cómico y la contención emocional, entre el disparate y la verdad. Un espectáculo que mezcla lo poético y lo filosófico, en una especie de manual para sobrevivientes que trata de aportar soluciones a nuestro tránsito en la realidad.

¿Dónde están los filósofos hoy en día?¿Quiénes son?…¿Qué filosofía puede abordar el presente para acompañarnos en este nuevo milenio heredero de toda la historia anterior pero que parece que ha perdido el pensamiento y la ética en el camino?. Estas preguntas tal vez se las hizo el equipo en algún momento del proceso de montaje y sobre todo, seguro que muchos espectadores nos las hemos hecho durante la función.

Tal vez solo dos clowns enloquecidos y cómplices pueden realizar un viaje a las cabezas y corazones de la humanidad de nuestro tiempo. Y entre risas y risas…entre disparate y locura…aparece algún destello de luz para intentar atrapar el misterio que nos mueve a seguir existiendo.

La pieza es caótica y tal vez ahí radica su interés, tal vez se echan de menos más momentos donde el tiempo se detiene y nos sorprende algo inesperado.

Adolfo Simón

Los comentarios están cerrados.