Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

«Villa y marte» de Ron Lalá en los Teatros del Canal

Una nave espacial viaja a Marte para colonizar el planeta rojo. Pero el capitán y su androide Trasto descubrirán que el planeta ya está habitado cuando llegan a la ciudad de Martid, donde los vecinos mutantes celebran una verbena popular castiza ante los alienígenas terrestres. Para colmo de males, el capitán se enamora de una chulapa marciana postinera de ocho ojos hechiceros…

Ron Lalá sigue creando puentes entre los lenguajes clásicos y los contemporáneos, en esta ocasión, lanzan un cohete creativo desde nuestro tiempo hacia el futuro, para crear un nuevo formato que podría ser la «Zarzuela galáctica». Con su ingenio habitual, insistiendo en la música popular y las situaciones delirantes, crean un maridaje entre nuestro género chico y sus locuaces letras y músicas.

Como en otros montajes, el grupo de intérpretes se desdoblan en músicos y actores en un frenesí de cambio de roles y personajes. La Sala Roja del Canal estaba casi llena y el público participó de todos los chistes y referencias a la actualidad y…recuperaron el baile del chotis en el hueco libre que queda en las butacas.

Adolfo Simón

Los comentarios están cerrados.