«TEA ROOMS» en el TEATRO FERNÁN GÓMEZ
De Luisa Carnés. Versión y dirección Laila Ripoll.
Tea Rooms consagra a Luisa Carnés como la gran novelista de la generación del 27. Calificada por la crítica como “portentosa”, esta novela-reportaje basada en experiencias reales, rompe los esquemas narrativos de la época. Una novela esencial para acercarse a la realidad de las mujeres españolas de comienzos del siglo XX.
Es muy difícil llevar una novela al teatro y sin embargo, en esta ocasión, la versión de Laila Ripoll la convierte en una pieza teatral llena de momentos emocionantes y divertidos. El tiempo transcurre sin pausa en ese interior del café donde vemos el mundo de esa época a través de la mirada de unas mujeres que tienen las alas atadas por un tiempo oscuro, sin esperanza. Y aunque el personaje que representa a la autora, sueña con un futuro mejor, visto desde hoy y aunque ha habido avances, la sensación es de que el ser humano tropieza cíclicamente con la misma piedra.
El reparto es excelente y se mueven como pez en el agua en ese espacio de interior vivencial y emocional bajo la batuta sensible de la directora.
Adolfo Simón

Debe estar conectado para enviar un comentario.