Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

Inanimados en el Teatro de la Abadía

Y nada que ver con el título de esta nota, en estos días, hay dos piezas programadas en las dos salas de este emblemático lugar que, en apariencia, tienen que ver con seres inanimados y, sin embargo, tienen más vida que muchos de carne y hueso.

En el «RETABLILLO DE DON CRISTÓBAL» de Federico García Lorca los títeres de cachiporra se funden con los actores y aparecen-desaparecen del teatrillo de cartón piedra para diluir esa fina frontera entre la realidad y la ficción, lo animado y el muñeco de tela y madera. Una pieza deliciosa llena de soluciones ingeniosas.

En «EXTINCIÓN». A través de esta propuesta escénica de Agrupación Señor Serrano a partir de la Misa pro defunctis y la Misa de Batalla de Joan Cererols asistimos a un ceremonial donde la música, el canto, la performance y el cine en directo nos hacen viajar por tiempos pasados que se funden con el presente y, sin apenas darnos cuenta, lo virtual cobra una vida inquietante para mostrarnos el alma y el terror de batallas reales e imaginarias.

Adolfo Simón

Los comentarios están cerrados.