Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

«Moria» en el Teatro Fernán Gómez

Experiencia inmersiva de teatro documento.

No queremos ver la realidad tal como es porque no la podríamos soportar, preferimos verla en los telediarios. como si fuese una historia de ficción. Estamos adiestrados para huir de aquello que nos emocione o nos sitúe de frente ante algo sobre lo que deberíamos actuar en la vida. Es más fácil ir a tomarse unas cervezas y echar unas risas o ver una película de acción llena de trucos…o hundirse en el sofá ante una serie de éxito, todo menos aceptar que en otro lado del mundo hay gente que no tiene nada que comer o duerme al intemperie en un campamento de refugiados. ¿Hasta cuando seremos ciudadanos cobardes que miran a otro lado ante la injusticia?.

MORIA es una experiencia inmersiva de teatro-documento que entronca con la línea creativa de Unahoramenos producciones basada en la denuncia social. Como en Me llamo Suleimán,  Unahoramenos se embarcó en la idea de denunciar la nefasta situación en la que se vive en los mal llamados campos de refugiados. Y el resultado es esta experiencia no habitual en la cartelera de teatro y que debería ser de obligada visita.

Si buscan en el teatro algo que no les deje indiferente y que no tenga como objetivo el entretenimiento, acudan a esta experiencia y vivan el silencio de la impotencia final.

Adolfo Simón

Los comentarios están cerrados.