Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

«Parias» en el Teatro de Títeres del Retiro

PARIAS es un espectáculo de títeres para adultos donde la relación entre el muñeco y el titiritero llega a un grado de intimidad inquietante. PARIAS conmueve y obliga a la reflexión. PARIAS retoma temas y vías del teatro clásico, le devuelve al escenario su función social.

Anoche disfrutamos de una función muy especial en el Teatro de Títeres del Retiro, la grada abarrotada y atenta a todo lo que ocurría en su pequeño escenario donde las cajas desvelaban mil y una sorpresas.

Las cajas ya tenían el personal toque de la historia que contenía y Javier Aranda mantiene una relación cómplice con los muñecos que aparecen y que, muchas veces, se construyen ante los ojos del público.

Historias de soledad y teatro, de esperpento como búsqueda de una salida para la supervivencia y de locura y delirio para transitar por un mundo donde los seres extraños, los inadaptados, son los protagonistas.

Un trabajo exquisito, lleno de matices y sorpresas, Javier Aranda se convierte en un hombre orquesta que controla la luz, el sonido, la manipulación y el juego directo con el público.

Hoy hay a las 22 horas otro espectáculo del mismo artista: «VIDA», yo no me lo perdería.

Adolfo Simón

Los comentarios están cerrados.