Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

PARA DESPEDIR EL VERANO LOS ARTISTAS DE ZAPADORES ABREN AL PÚBLICO LAS PUERTAS DE SUS ESTUDIOS 

Como bien es costumbre, todos los primeros sábados de cada mes en la Ciudad del Arte museo Zapadores SXXI, se organiza la jornada de Open Studio, que consiste en abrir las puertas de los talleres de los artistas de la ciudadela al público en general, permitiendo un momento idóneo para conocer al artista y su obra en su espacio íntimo de creación.

La actividad tendrá lugar el sábado 3 de septiembre de 12 a 17 hrs donde podrán descubrir una gran diversidad de planteamientos estéticos, ramas y conceptos que van desde la pintura, escultura, performance, fotografía, videoarte, arte textil y shibari (arte de la atadura japonesa). La entrada es libre.

En esta edición de Open Studio participan los siguientes artistas: Jacqueline Bonacic-Doric, José Luis Yañez, Natalia Auffray, Ana Dévora, Fernando Barrios Benavides, Patricia López Rosado, Ovejero, Javier de la Higuera, Ignacio de los Arcos, Antonella Trovarelli, Sandra Julve, María José Fernández, Gabriela Navarro y LaNé Leal e Iván Gómez.

También podrán visitar la exposición colectiva donde participan muchos de los protagonistas que abren sus puertas este sábado: “Encuentros desde El Derrumbe” en la Galería San, ubicada en el patio central de las instalaciones. Dicha exposición, aborda de una forma crítica el paradigma del feroz capitalismo en un intento de romper las desigualdades que nos atraviesan para lograr nuevas maneras de habitar y permanecer en el planeta desde el arte. La entrada es libre.

Como actividad especial para ese día, intervendrá la artista Sandra Julve con una instalación performativa llamada “El aborto del ejercito mariposa: analogía de los procesos de civilización entre especies y especies” en colaboración con Ignacio de los Arcos. También podremos disfrutar de La Né Leal quien realizará una intervención de un espacio ubicado en un baño de la 2da planta del edificio, ambas acciones se llevarán a cabo en la Ciudadela.

Museo de Zapadores, un espacio de resistencia artística, apuesta con esta y otra serie de activades a ampliar su red de profesionales, coleccionistas, curadores y público en general dando a conocer la obra que desarrollan los artistas de esta ciudadela del arte.

Invitamos a conocer la colección permanente del museo, ubicada en una sala de 4.000 metros cuadrados. Para acceder a este espacio, es necesario adquirir una entrada.

El museo cuenta con parking gratuito y está ubicado a solo 5 minutos andando desde la estación Renfe Fuencarral.

Los comentarios están cerrados.