Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

«Interior noche»en la Sala Mirador dentro del 40º Festival de Otoño

de Serrucho

Una larga escena de camping nocturno. Un laboratorio con sillas plegables, sombrillas y tiendas de campaña. El espectador, ayudado de un frontal, irá descubriendo en esa noche de verano un collage de objetos y memoria. El haz de luz que se proyecta desde su cabeza pone en escena su mirada junto a la del resto del público, delatando temporalidades y decisiones individuales que condicionan la representación.

Lorca se preguntaba cómo llevar el mar a un escenario y en esta pieza, parece que se han propuesto transformar el escenario es un espacio sensorial, no solo por las luces, sonidos, movimientos automáticos si no, también, por los olores cotidianos que nos sumergen en nuestro imaginario, llevando nuestra memoria momentos que están almacenados en algún lugar de nuestro cerebro. Y, sobre todo, nos instalan en un universo donde la poesía es la desolación; la vida solo está instalada en los objetos abandonados que cobra vida por sí mismos, como esa enredadera que envuelve y consume los edificios abandonados.

Adolfo Simón

Los comentarios están cerrados.