Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

«NOWHEN» en Cuarta Pared dentro del 40º Festival de Otoño

de Federica Porello

“El lenguaje coreográfico de la obra -comenta Federica Porello- refleja la memoria física construida a lo largo de mi trayectoria, con un acento particular en mis experiencias de trabajo con la compañía Mal Pelo y ZOO/Thomas, con las que colaboro respectivamente desde el 2013 y desde el 2015, unida con otras colaboraciones en el campo de la composición instantánea del movimiento y en el campo del teatro de objetos”.

En esta danza de objetos que presenta NOWHEN hay una radio como compañera de viaje, que pone sobre la escena la aleatoriedad de lo que se está emitiendo en los diferentes canales. También hay una estructura de listones de madera que se van ensamblando desde la geometría abstracta hasta el esqueleto de una casa, estable y frágil a un tiempo. También unos tubos fluorescentes, nube y luz de trabajo.

La pieza es un poema bailado, palabras que construyen y deconstruyen estructuras en el espacio. Federica es una obrera escénica que elabora dramaturgias visuales y sonoras. Su cuerpo se mueve por el escenario como un soplo de aire fresco que escucha y mira con todo su cuerpo.

Adolfo Simón

Los comentarios están cerrados.