Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

Exposiciones de creación actual

-Exposición

Circuitos de Artes Plásticas

Del 30 noviembre 2022 al 5 febrero 2023

La Sala de Arte Joven presenta la XXXIII edición de los Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid, con los trabajos de los artistas seleccionados en la última edición de esta convocatoria pública, que concede ayudas a la producción y difusión de sus obras a nueve creadores menores de 35 años residentes en la región.

En esta edición de Circuitos, comisariada por Violeta Janeiro Alfageme bajo el título “La cámara del eco”, están presentes los artistas ACCA – Carmo Azeredo y André Covas, Ciprian Burete, Marta Galindo, José Ramón Hernández, Andrés Izquierdo, Esther Merinero, Maya Pita-Romero, Gema Polanco y Felipe Romero Beltrán.

Las obras reunidas en “La cámara del eco” exploran alternativas para la imaginación política y cristalizan las inquietudes de una generación en crisis. Una producción artística que reverbera sentidos, implicaciones y significados de un eco entendido como un rastro del pasado, que los artistas continúan para que no se descomponga y desaparezca en el infinito.

LA COMPAÑÍA ILUSTRADA

Buena parte de las imágenes que pueblan las bibliotecas son ilustraciones, las bibliotecas son un significativo espacio de referencia para el conocimiento y disfrute de este gran patrimonio colectivo que llamamos ilustración y que ha supuesto un cambio en la creación y contemplación de las imágenes desde que el fotograbado permitió su difusión universal.

Hoy sería impensable una historia de la mirada sin una historia de la ilustración. Si la ilustración, en tanto imagen plástica, bebe de la historia del arte, no es menos cierto que la omnipresencia de la ilustración en nuestra vida nos invita a mirar de otra manera muchas obras de arte.

La Compañía Ilustrada es un Programa anual dedicado a la ilustración que cobra vida en torno a la actividad de las bibliotecas municipales de la provincia de Huesca. Organizado por Diputación Provincial de Huesca y dirigido por el escritor Grassa Toro, se estructura en torno a tres actuaciones:

  • Una exposición que ocupa el espacio público de la localidad: calles, plazas, colegio, biblioteca, centro de salud, comercios, etc.
  • Una propuesta de talleres de ilustración para adultos, en veinte localidades.
  • Un ciclo de conferencias impartidas por ilustradoras e ilustradores participantes.

La exposición: en cada convocatoria se seleccionan diez ilustradoras e ilustradores a los que se les ofrece una antología de textos de la literatura universal, elegidos en torno a un tema común, para que creen dos imágenes inéditas.

La exposición de 2021 se tituló La casa que nos habita, participaron: David Adiego, Carlos Aquilué, Isidro Ferrer, Javier Hernández, Sandra Jávera, Ana Porta, Mamen Moreu, Sara Soler, Bernardo Vergara, Saúl Irigaray.

La exposición de 2022 se titula Animal de libro, participan: Aitana Carrasco, Alberto Gamón, Ana Juan, Ana Yael, Arnal Ballester, Diego Fermín, Elisa Arguilé, Luci Gutiérrez, Javier Sáez Castán, Riki Blanco.

La edición de 2023, con el título Infancias de libro, permitirá contemplar la obra de Ana Bustelo, Pep Carrió, Jesús Cisneros, Diego Lizán, Flavio Morais, Miguel Pang, Juan Palomino, María Pascual, Ana Penyas y Natalia Volpe.

CONCURSO FOTOCANAL
LIBRO DE FOTOGRAFÍA 2022
Convocatoria abierta
Hasta el 30 de enero
2023, incluido

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid y Ediciones Anómalas convocan la VII edición del concurso FotoCanal. Libro de Fotografía 2022. El premio consistirá en la edición, publicación y distribución del libro, coeditado por la Comunidad de Madrid y Ediciones Anómalas.

Los comentarios están cerrados.