Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

«Pensé que bailar me salvaría» de Luz Arcas

Presentación performativa del libro de Luz Arcas, Pensé que bailar me salvaría, a cargo de la propia autora, que estará acompañada por Rafael SM Paniagua, Raquel Sánchez y Georgina Flores.

¿Se puede bailar el pensamiento?, con esta experiencia se confirma que SÍ. Luz Arcas escribe de manera convulsiva, esté o no creando, es una forma de vaciar todo lo que se mueve, internamente, en su cabeza y su cerebro. En este libro se recogen algunos de los pensamientos y reflexiones de seis años a esta parte; algunas páginas sueltas de ese no diario. Y para presentarlo en sociedad, han optado por un formato en el que se intercalan lecturas y breves piezas de danza. De este modo, entramos más a fondo en las entre líneas del libro.

Y para acompañar esta presentación, hoy y mañana, en Mover Madrid, se presenta en Cuarta Pared, la pieza «Trilla»…

Trilla surge del encuentro entre Le Parody y Luz Arcas, un desarrollo de los materiales encontrados en Somos la guerra, pieza creada en 2021. Una indagación en los mundos que comparten el folk y la electrónica; y la necesidad de cuestionar las estructuras verticales que nos dominan históricamente.

Adolfo Simón

Los comentarios están cerrados.