«Esta sí tenemos que bailarla» en el Teatro Quique San Francisco
Esta sí tenemos que bailarla, del dramaturgo Nando López, dirigida por Eva Egido e interpretada también por esta última y por Rocío Vidal. Esta obra es un espejo en el cual se reflejan muchas personas que viven en la incertidumbre de los 40. Es un abrazo de sorodidad entre los personajes y las actrices, que defienden con profesionalidad y gran capacidad interpretativa una propuesta de teatro en donde la música y las luces nos adentran en lo que les ocurre a las protagonistas en una noche de fiesta.
Una noche marcada por las reflexiones de la vida, las crisis existenciales, los problemas familiares y laborales… y entre copa y copa, unas notas musicales que no se pueden desperdiciar. Música del recuerdo que nos hace bailar. Bailar para canalizar y volver a ser y sentir. Bailar como medio de expresión para soltar toda la carga que una lleva encima.
Esta obra está impregnada de una verdad tan latente que te hace cuestionar cuál es la delgada línea entre la ficción y la realidad.
La maternidad, la muerte, las expectativas de la vida, etc…son algunos de los temas transversales de la obra.
Los personajes encuentran un alma confidente en donde poder depositar la confianza para ser ellas y sobre todo, para dejar claro que nadie es perfecto.
Y también nos hace recordar que sigue habiendo vida más allá de los 40, de los 50, de los 60 años…
Una puesta en escena sencilla pero precisa que nos hace viajar por aquellos garitos nocturnos de una ciudad con vida.
Dave Aidan

Debe estar conectado para enviar un comentario.