Revista digital de Artes escénicas -Año 12º-

«Los lunes al sol» de Fernando León de Aranoa e Ignacio del Moral en los Teatros del CANAL

Versión teatral de la exitosa película de León de Aranoa, que refleja los problemas de nuestro tiempo pero nos ofrece una esperanza, una línea en el horizonte para ayudarnos a seguir caminando.

Al igual que una novela es complicado trasladarla al teatro, en el caso de una película, tampoco es tarea fácil. La escena permita el juego de la imaginación pero no suele aceptar el espacio realista como eje de la acción, a no ser que el realismo sea lo esencial en la narración. En esta ocasión, huyen de recrear las situaciones concretas para ubicarlas en un espacio único que se transforma en función de la necesidad de la historia. El acento está puesto en el trabajo interpretativo y en crear la atmósfera de frustración e impotencia ante la dificultad de encontrar un lugar propio bajo el sol en este nuevo milenio.

Adolfo Simón

Los comentarios están cerrados.