Revista digital de Artes escénicas -Año 12º-

Más reciente

«EL ALCALDE DE ZALAMEA» en los Teatros del CANAL.

El alcalde de Zalamea, una de las obras más reconocidas y admiradas de nuestro más importante autor dramático -Calderón de la Barca-, nos habla de muchas más cosas que las que cuenta su argumento, como le sucede a todas las grandes obras. Además de la tensión política que se respira entre líneas, de su poesía y perfecta construcción formal de sus personajes.

José Luis Alonso de Santos crea una propuesta en la que se combina a la perfección el clasicismo y la contemporaneidad, de ese modo, nos facilita el placer de escuchar el verso e imaginar esos tiempos en los que el poder podía decidir por encima de la ley y, al tiempo, desarrolla una puesta es escena ágil y de paisaje simbólico para acercar el discurso a la actualidad; donde la obra está vigente ya que el poder sigue tratando al ser humano como un títere.

Adolfo Simón

CLÍNICA #8.

MARUJA es un programa de clínica de proyectos en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid. Es un espacio de encuentro abierto a artistas, educadores, comisarias, diseñadores y cualquier otro perfil cultural.

Una nueva clínica de proyectos donde encontrarse para compartir y conocer trabajos artísticos. Las clínicas son espacios de diálogo en los que poner en común investigaciones en curso o proyectos en cualquier fase de desarrollo para recibir feedback (con cariño) de un grupo de personas afines.

Si estás preparando algo o acabas de terminar un proyecto y te apetece compartirlo para ordenar tus ideas, recibir una crítica constructiva y alguna pista sobre dónde o cómo llevarlo a cabo, indícalo en tu inscripción dentro del formulario y nos pondremos en contacto contigo para organizar la sesión. Puedes asistir tanto si presentas un proyecto, como si únicamente quieres conocer el trabajo de otras personas.

  • Fecha: miércoles 16 de octubre

TEATROCINEMA en los TEATROS del CANAL.

Gemelos. Basado en la novela de Agota Kristof

Gemelos regresa a España 25 años después de su estreno. Basada en la impactante novela de Agota Kristof, cuenta la historia de dos niños que aprenden a sobrevivir en la Gran Guerra sin amor ni referentes morales.

Una obra que sobrevive al tiempo, con una estética y actuación que recuerda a los guiñoles del siglo pasado. Un trabajo exquisito para contar una historia que parece escrita para los tiempos inquietantes que vivimos en la actualidad. Una propuesta de referencia para el teatro de arte.

Adolfo Simón

Helena Martín en Canal Danza.

Esta pieza pretende transitar ese bosque oscuro desde un cuerpo perro hecho pedazos y agarrarse a la belleza que nos salva. Esa belleza está en acompañar, compartir y sostener el dolor del cuerpo del otro y convertirse en cuerpos perros guardianes que alivien el camino.

Una obra inquietante, llena de imágenes bellas y perturbadoras. Un giro radical sobre el flamenco habitual que, en esta ocasión y gracias, a la composición sonora, se construye un diario fascinante sobre la soledad y el vacio.

Adolfo Simón