CONTRATOS DE ARTES VISUALES 2026
La Diputación Provincial de Huesca apuesta firmemente por promover la creación, producción y exhibición de propuestas impulsadas desde prácticas artísticas contemporáneas. Con esta finalidad se convocan los contratos de servicios para la realización de proyectos de creación e investigación en el ámbito de las artes visuales.
El principal objetivo de estos contratos consiste en apoyar el trabajo artistas e investigadores y abrir nuevas estrategias para la difusión del arte de nuestro entorno inmediato.
La convocatoria de creación artística Ramón Acín celebra este año su vigésimo cuarta edición. El primer artista becado en 2002 fue José Noguero y desde entonces han recibido esta ayuda muchos otros creadores, como Javier Codesal, David Rodríguez Gimeno, Alicia Framis, Manuel Saiz, Gema Rupérez, Enrique Radigales, Eduardo Marco Miranda, Esther Pizarro, Jorge Isla, Javier Saéz Castán, Adela Moreno o Prado Vielsa. Todos ellos han llevado a cabo proyectos que se recogen en una especifica línea de publicaciones. La convocatoria de investigación Ángel Fuentes, cuya primera edición fue en 2014, permite elaborar estudios sobre el patrimonio fotográfico e investigar sobre fotógrafos, su producción y colecciones fotográficas relacionados con la historia de la fotografía en Huesca.
CONTRATOS DE CREACIÓN E INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA RAMÓN ACÍN
Los contratos de servicios de creación artística Ramón Acín están dotados con 12.000 euros. Esta convocatoria está abierta a todas las disciplinas artísticas. Su objetivo es servir de apoyo a los artistas para la realización de sus proyectos.
Los requisitos para la solicitud son: una memoria detallada del proyecto; el resumen de sus objetivos y conceptos teóricos con justificación de su vinculación al territorio oscense; una justificación de la trayectoria artística con una muestra representativa de las obras (si el proyecto está ya en curso); CV; un presupuesto orientativo y la propuesta de oferta económica.
CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN Y DIVULGACIÓN DE FONDOS FOTOGRÁFICOS ÁNGEL FUENTES DE CÍA
Los contratos de investigación Ángel Fuentes de Cía sobre fondos fotográficos, con una dotación de 6.000 euros, están dirigidos a investigadores del patrimonio fotográfico y audiovisual. El objetivo es contribuir a la investigación y la divulgación de fotógrafos y su producción o de colecciones fotográficas, ya sean custodiadas en la Fototeca de la Diputación Provincial de Huesca, existentes en la provincia o referidas a la misma. Para optar a este contrato es necesario presentar una memoria completa del proyecto de investigación, donde se especifique el objetivo del trabajo, la contextualización e interés del fondo, colección y/o fotógrafo, metodología de la investigación, fuentes, cronograma y acciones y proyectos de difusión futuros; una propuesta de oferta económica (con el importe base, IVA e importe total) y CV.
DURACIÓN
La duración de los contratos será desde su adjudicación en 2026 hasta el 30 de septiembre de 2027.
PLAZOS
El plazo de presentación de solicitudes: 31 de julio 2026.
COMISIÓN TÉCNICA
La Comisión técnica estará compuesta por una selección de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito que abarca cada una de las ayudas convocadas.


Debe estar conectado para enviar un comentario.