Revista digital de Artes escénicas -Año 12º-

«Lifting» en el Teatro Infanta Isabel

Solamente les voy a contar  una pincelada entre las muchas escenas que nos vamos a encontrar: imaginen que, con esta crisis,  se acaban las dosis de un medicamento vital…como..no sé…EL BOTOX. Imaginen que su cara va a volver  a tener expresión y movilidad, incluso arruguitas…¿Qué horror no? Imaginen lo que podrían hacer por una dosis más de botox, la última dosis…

La obsesión por la imagen, por la apariencia, por el estar perfectos, por estar mejor que los demás, por sobresalir…puede convertirse en una auténtica pesadilla. La más mínima arruga puede traernos por la calle de la amargura. Un descolgamiento facial puede postrarnos en la cama depresivos y lánguidos…

¿Quien viene a ver esta obra? ¿Habrá alguien que se haya hecho unos «retoquitos» y venga pensando que va a ponerse a la última en cirugía estética? ¿Cuántas veces se han cruzado con alguna «estirada»? ¿No preferirían ir a ver una película de terror?

«Lifting» se nos presenta como un thriller, una película de terror y una tragicomedia griega. Todo cuadra para hablar de la caducidad del ser, de la búsqueda de nuestra identidad y de la obsesión por nuestro aspecto externo. Toda una pesadilla. Sin embargo, el talento de Miren Ibarguren, Elisa Matilla, Josele Román y Pepa Rus hacen que pasemos una velada entre el horror y la risa.

Dunia Ayaso y Félix Sabroso vuelven a plantearse las obsesiones de la vida moderna y la lucha por aparentar lo que no se es. Lo hacen rodeados de personas que han triunfado, para bien, en este mundo obsesivo: David Delfin y el estudio de Juan Gatti, que han sabido buscar la imagen perfecta, para esta comedia de época, de esta época.

Luis Mª Garcíalifting2

Deja un comentario