Revista digital de Artes escénicas -Año 12º-

Sobre identidades y deseos

El teatro es el espacio idóneo para hacerse preguntas importantes…¿Quiénes somos?¿Qué somos?¿Cómo amamos?¿A quién amamos y por qué?…Hay dos propuestas en estos momentos en Madrid que tienen como eje dramatúrgico preguntarse y preguntarnos sobre qué hacemos en este paraíso perdido.
El esperanza de Quique Culebras en La casa de la portera nos invita a una cena fuera de fecha para entender mejor porque nos perdemos en el laberinto del amor y no encontramos la salida…Porque…¿De qué nos enamoramos?…¿Del otro?¿De nosotros mismos?…¿De la imposibilidad de amar?¿De la torpeza de las caricias y las palabras?…Bueno, tendrán que ir a ver El esperanza si quieren conocer las respuestas o hacerse las propias.

altura-1
Y en la Sala II del Teatro Español se representa Cuestión de Altura de Sandra García Nieto. Una obra que parece habla de esos personajes atrapados en la belleza y el arribismo pero al final nos muestra la cara oculta que todos tenemos, esa que no enseñamos ni al espejo. ¿Somos tan bellos o tan horribles como pensamos o nos dicen?…¿Qué pasaría si un día sale atravesando el espejo nuestra miseria y nos abraza?…Pues también tendrán que ir a ver esta función si quieren verse en los espejos del callejón del gato y de paso, disfrutarán de dos actores en estado de gracia.

altura
Adolfo Simón

Deja un comentario