Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

Identidad y género en las buhardillas del teatro.

En algún momento habrá que añadir un apartado nuevo en nuestro D.N.I. en el que ponga: El amor perjudica seriamente la salud. Y con la partida de nacimiento, añadirnos un boletín de usos correctos de la afectividad. Así, tal vez un día, no haya que sufrir por amor ni dejarse la piel en cada viaje que hacemos en las relaciones personales.

En Dt, dentro del programa Sinergia España-México, se ha presentado la performance Desfragmentado de Luis Daniel Pérez. Un recorrido por la sala desde la calle donde el performer va dejando literalmente las huellas de su paso. Después, entre el público asistente, nos invita a ser testigos de sus reflexiones y miedos que convierte, en marcas en el espacio y en la mirada y cuerpo de los presentes. Una reflexión escénica sobre quién es y qué es para los otros.

Y en la recién inaugurada sala íntima: La puerta de al lado, en pleno corazón de Lavapiés, tres portales más allá de donde nació hace más de veinticinco años Cuarta Pared y con ella, otra forma de entender los espacios de exhibición. Pues en este bienvenido nuevo espacio, presencio las confesiones privadas de tres mujeres que escriben sus recuerdos y el daño recibido en la piel de las compañeras y sobre el chocolate derretido. Desnudas es un trabajo expuesto no solo por la cercanía del público si no también, por la desnudez, no de los cuerpos si no de la memoria de estas mujeres que han tenido que aprender a amarse para dejar que las amen mal. Todos hemos sido víctimas y verdugos alguna vez, desgraciadamente, no nos pasaron los apuntes para el buen uso del amor. Alberto Velasco acompaña desde la dirección a Rosalinda Galán, Begoña Mencía y Karmen Garay para que conozcamos las hojas perdidas de sus diarios.
Adolfo Simón

DESFRA

desfra-1

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s