Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

La ópera del Malandro de Chico Buarque dirigida por Vanessa Martínez

En los años cuarenta del siglo pasado, en Rio de Janeiro, Durán el magnate de los burdeles y el contrabandista Max son rivales. Su enemistad se agudiza cuando la hija del primero se casa en secreto con el segundo. A ritmo de samba, Bossa Nova y comedia conoceréis a la esposa de Durán con sus sueños de respetabilidad; a un transexual que juega a dos bandas; al cínico comisario de policía; a las amables “funcionarias” de los prostíbulos y a los elegantes compinches de Max. Esta sinopsis podría ser la descripción de algo que ocurrió en el siglo pasado en Brasil o podría estar ocurriendo en nuestros días en cualquier rincón del mundo, desgraciadamente, la pieza tiene una rabiosa actualidad porque habla de lo que mueve al hombre eternamente: Salir de la miseria aunque sea pisando el cuello del prójimo y una vez se ha llegado a «ningún lugar» seguir manteniendo el pulso al poder. Al final, todos somos víctimas de nuestros deseos y ambiciones. La ópera del Malandro es un espectáculo de gran formato que ha asumido con generosidad la Compañía Teatro de Fondo. Un grupo grande de actores-cantantes que se desdoblan en escena haciendo múltiples funciones con rigor y entrega y música en directo, que suena excelentemente. En estos tiempos de recortes y pobreza escénica, se agradece que un grupo de locos se meta en un empeño así, para divertir al público, haciendo que mire un poco más allá de la sonrisa.
Adolfo Simón

malandro

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s