Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

PHESTUDIOS: IMAGEN NO DISPONIBLE

Con el objetivo de desarrollar nuevos proyectos en torno a las artes visuales y plásticas, fomentar la participación ciudadana, apoyar a jóvenes artistas e investigar nuevos formatos para la presentación y difusión artística, la Comunidad de Madrid y PHotoEspaña se unen para crear el proyecto PHEstudios: imagen no disponible.

La propuesta plantea reflexiones sobre la presencia latinoamericana en Madrid, en el contexto de la XVIII edición del Festival PHotoEspaña, dedicada a la fotografía de dicho continente. PHEstudios: imagen no disponible es un guiño al mensaje que el ordenador genera automáticamente cuando no reconoce el formato de una imagen. Para estos jóvenes artistas la imagen digital es el punto de partida de muchos de sus proyectos. No obstante, durante el proceso de creación, esta imagen se ve manipulada hasta perder su apariencia inicial o desaparecer por completo para transformarse en poema, pintura, relato o performance. La imagen, así, se presenta camuflada y deja de estar disponible.

Durante los meses de junio y julio tendrán lugar diversos eventos en espacios públicos y no tradicionalmente expositivos, como las calles y plazas de la ciudad, locales de toda naturaleza, canales digitales y redes sociales. Metro de Madrid, colaborador del proyecto, funciona como plataforma de difusión cediendo sus soportes de comunicación. Así, los colectivos han diseñado carteles anunciando la actividad, que ya pueden verse en los pasillos y andenes, y el canal Metro Madrid emite un anticipo del evento organizado por el colectivo Los Hijos en la Discoteca Estrella. Además de las acciones específicas, la primera semana de julio se realizará una presentación de todos los trabajos que han participado en PHEstudios en la Nave de Motores de Metro Madrid, en Pacífico.

PlayDramaturgia
(Javier Cruz y Fernando Gandasegui)
Más info en:
playdramaturgia@gmail.compheem

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s