Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

Una pareja cualquiera en el Teatro Figaro

Una Pareja Cualquiera es la última aventura que presenta en Madrid el director de cine y teatro Miguel Ángel Calbo Buttini.
La obra es una pieza que se extiende en el tiempo, un largo flas back que se acerca a la comedia romántica y que se convierte en un drama vital dónde muere hasta el apuntador.
Todo comienza con una pareja cualquiera en una amplia sala minimalista, donde el blanco impoluto invade la escena. Dos enamorados en una situación más que shakesperiana comienzan a retomar su relación mientras esperan en una sala «archinumerica» que como espectadores debemos suponer que se trata del cielo.
La obra la podemos resumir en un conjunto de escenas de pelea de parejas a la americana, donde la trama o conflicto teatral se reduce a reflejar situaciones habituales en el día a día de un matrimonio.
Un texto lleno de frases delirantes dirigidas a un público que entra a jugar en la historia con facilidad, donde se exploran la farsa comedia, los personajes estereotipados, o la imitación. Existen ciertas escenas de lucidez, con ritmo y sorpresa donde se puede apreciar a unos actores más cómodos.
La escenografía que en éste caso viene de la mano de Tomas Muñoz es sutil, original y practicable.
Se puede visitar cómodamente con un refresco todos los lunes y martes de enero en el teatro Fígaro de Madrid.
Pablo CanoUNA_PAREJA_CUALQUIERA_2_1429653186.64

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s