Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

PREMIOS ADE 2017

El 5 de febrero de 2018, a las 19:00 horas en el Teatro de la Comedia de Madrid, sede la Compañía Nacional de Teatro Clásico, tuvo lugar la Entrega de los Premios ADE 2017, convocados por la Asociación de Directores de Escena de España. Se trata de la XXXI edición de estos premios, que se otorgan anualmente mediante votación de los asociados de la ADE.
Alfredo Sanzol se alzó con el Premio de Dirección por su espectáculo La Ternura. Los premios de vestuario e iluminación fueron respectivamente para Gabriela Salaverri y Juanjo Llorens por su trabajo en Los Gondra, mientras que el galardón de escenografía recayó, por tercer año consecutivo, en Curt Allen Wilmer, esta vez por su creación para La cocina.
El Premio “Adolfo Marsillach” a una labor teatral significativa reconoció la extensa trayectoria de la compañía gallega Teatro do Noroeste, con treinta años de actividad y una amplia diversidad de propuestas escénicas.
Se entregó también el Premio de Honor de la ADE, que en esta ocasión fue para Feliu Formosa, cuya excelencia como traductor ha vertido al catalán y al castellano obras de autores como Brecht, Dürrenmatt, Schnitzler y Lessing entre otros.
Y el Premio “José Luis Alonso” para jóvenes directores emergentes fue para Patricia Benedicto, por su espectáculo Moscú (3.442 kms.).
Por su parte, el investigador y crítico José Gabriel López Antuñano ganó el premio para Estudios teatrales con “La escena del siglo XXI”, un volumen que recorre y analiza las líneas del teatro internacional contemporáneo; y el de Traducción teatral lo alcanzó Ignacio García May por la que ha llevado a cabo con la obra de Orson Welles “Moby Dick, un ensayo”.
Las Medallas de la ADE fueron este año para nuestros compañeros Javier Sabadíe, Rosa Briones y el muy recientemente fallecido Gustavo Tambascio, cuya ausencia tiñó de mayor emoción la noche y muchas de las intervenciones de los premiados.
Las Tarascas de la ADE, destinadas a reconocer la labor prestada a nuestra Asociación, fueron para Raúl Arbeloa, Susana Egea y Xosé Manuel Rabón.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s