Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

Vidrio molido en los huesos de Al descubierto Physical Theatre en El Umbral de Primavera

¿Se imaginan tener vidrio molido en sus huesos? ¿Se imaginan sentir que sus huesos son de vidrio?
Algo tan frágil pero a la vez puede ser muy cortante.
Tengo vidrio molido en los huesos, me circula rabia y dolor por las venas. He sentido en ocasiones como se empezaban a moler los vidrios de mis huesos, y dolía.
Unos nuevos lenguajes empiezan a florecer en este Umbral de Primavera, y es lo que podemos indagar con Al descubierto Physical Theatre.
Una simbiosis entre Gabriel Garcia Marquez y Yasunari Kawabata que ha dado como resultado la propuesta de ‘’Vidrio molido en los huesos’’. Un viaje que nos hace reflexionar sobre la explotación femenina y los recuerdos. Un mundo onírico lleno de riqueza corporal y creación escénica.
Nuestra memoria nos puede jugar malas pasadas y también nos ayuda a crear conciencia sobre lacras en la sociedad que debemos seguir trabajando. Una libertad que muchas personas tienen restringida por el poder de otras que tienen la mente desalmada.
La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada se escribió en 1972 por Gabriel Garcia Marquez y La casa de las bellas durmientes de Yasunari Kawabata se escribió en 1961.
En las dos obras existe un tema en común, la trata de mujeres. Un problema que aun en el 2018 sigue estando presente. Parece que las cosas no han cambiado mucho, pero aun así seguimos trabajando para el cambio total, por conseguir una simetría social.
Cuatro intérpretes que ponen voz, cuerpo y sentimientos a una puesta escénica sentida y delicada. Un equipo creativo que ha conseguido el empaste de varios lenguajes artísticos. Un magnifico juego con proyecciones de vídeo-mapping que envuelve a la propuesta en una misma linea expresiva.
Una indagación a lo mas profundo del comportamiento humano.
‘’Vidrio molido en los huesos’’ en el Umbral de Primavera, todos los domingos hasta el 25 de marzo.
Dave Aidan

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s