Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

VIII CICLO ASSITEJ de LECTURAS DRAMATIZADAS

MUESTRA DE TEATRO PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD

ASSITEJ España ha llevado a cabo el VIII Ciclo de Lecturas Dramatizadas durante el 9, 10 y 11 de febrero. Un año más, las lecturas teatrales han convocado en el  Auditorio de Casa del Lector en Matadero Madrid a una serie de grupos de alumnado escolar de diferentes edades. La lectura de las obras se convierte en una experiencia única y de calidad para público infantil y juvenil fomentando la lectura en los más pequeños y dando a conocer la calidad literaria de los textos teatrales

Las lecturas estaban acompañadas con la proyección de imágenes diseñadas para la ocasión que, a modo de escenografía digital, enmarcaban y dinamizan la dramatización, situando la actividad a caballo entre una lectura y un montaje teatral.

Tras la lectura se han realizado encuentros con las entidades que han realizado la lectura y/o el autor-a, en los que los niños, niñas y jóvenes han podido intercambiar con los artistas sus dudas e impresiones.

Los cuervos no se peinan de Maribel Carrasco

Realizada por la REAL ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE MADRID

La mujer del sombrero rojo adoptará al huevo, que será un cuervito y se llamará Emilio, y juntos aprenderán a vivir, cuidarse y superar sus miedos. Cuando Emilio quiera ir a la escuela, como todos los demás niños, descubrirá quién es y tendrá que enfrentarse a muchas preguntas. Los cuervos no se peinan es una obra que nos ayuda a entender nuestras diferencias. Porque ser raro o rara no está nada mal.

Clic. Cuando todo cambia de Itziar Pascual y Amaranta Osorio

Realizada por la ESCUELA NAVARRA DE TEATRO

Una obra que habla de un momento en la vida lleno de búsquedas, descubrimientos e inseguridades. Una obra que habla a los adultos, que se olvidan que fueron adolescentes, y a los adolescentes, que quieren empezar a ser pronto adultos. Una obra sobre el abuso, el acoso, la soledad y la incomprensión, pero también sobre la importancia de compartir nuestros miedos y nuestros sueños, la necesidad de escuchar a los más jóvenes y de acercarnos a ellos con amor y responsabilidad.

Martina y los hombres pájaro de Mónica Hoth

Realizada por el AULA DE TEATRO DE LLEIDA

La búsqueda de un futuro mejor, los cuidados, La Bestia, que recorre el país hasta llegar al norte, las personas que se van a trabajar (y a veces regresan y otras no) y las personas que se quedan, esperando, el desierto, las amenazas que se esconden en la frontera y los pájaros y las hormigas, recorren la historia de Martina, una niña valiente capaz de enfrentarse al mundo en el que vive. 

Una experiencia necesaria para dar visibilidad al material interesante literario dramático que se está escribiendo en la actualidad para un público cada vez más expectante por el teatro y su efecto social.

Adolfo Simón

Imagen

Los comentarios están cerrados.