Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

Otras formas de narrar para el público familiar

Que gusto da acudir a propuestas del mal llamado “Teatro infantil” y encontrarse con historias ricas y maduras. Y es más, en escenificaciones que no tienen nada que enviar al teatro contemporáneo para el público adulto que se supone se programa en nuestras carteleras.

En la Sala Mirador, “Ring, ring, cuénteme” recoge el legado de Rodari para que los cuentos no solo sean historias si no que sean viajes a otros mundos imaginarios. En esta adaptación producida por Trastapilada Teatro los cuentos se sumergen en pequeños universos donde miniaturas y objetos cuentan de mil maneras el mundo a través de la mirada del público pequeño que asiste a la sala.

En la Sala Francisco Nieva del CDN, “Uniko” sirve de excusa a Iñaki Rikarte para hablarnos, a través de las técnicas del títere y de la actuación, de esos pequeños dictadores en los que se convierten los bebés cuando llegan a un hogar y descubren que pueden ser el rey de la casa, insaciable, tirano, intolerante…Una forma curiosa de mostrarnos el origen de muchos adultos que nunca considerarán que en la sociedad, si te descuidas, puedes ser un rey destronado.

Vayan al teatro para público familiar, en muchas ocasiones, encontrarán historias y formatos de gran interés.

Adolfo Simón

Ring, ring, cuénteme' una obra para disfrutar en familia

Los comentarios están cerrados.