Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

Lejos de la ciudad, por el Curro DT

”Recordar de dónde venimos para no desviarnos demasiado con el lugar al que vamos”

”Lejos de la ciudad”, pieza creada dentro del Programa +24. Cumpliremos,por el Curro DT,recrea escenas de la vida en el campo, mediante las canciones populares y varias propuestas escénicas de danza-teatro. Es un recordatorio de lo cuan duro ha sido y es trabajar las tierras.A través de la memoria, los intérpretes exploran nuevas vías de comunicación y lo materializan con objetos y acciones polisémicas.

¿Qué hay lejos de la ciudad?

Lejos de la ciudad existe memoria, tradición, costumbre, vivencia, huellas… Huellas recogidas por los intérpretes y que en ese momento son espejo de lo que en algún momento sus abuelas o abuelos le contaron. Son las voces de los que nacieron y murieron bajo el yugo de la tierra. 

Son relatos e historias de vida, bien sean contados por otras generaciones, con la idea de proyectar lo que fue en el pasado, y puede que en el presente, para dirigirnos hacia un futuro. En este caso, lo narrado por alguien y escuchado por el espectador tendría una función: Recordarnos y comunicarnos las cosas que sucedían lejos de la ciudad. De aquello que muchas veces es olvidado y pocas veces valorado. 

Dave Aidan

Lejos de la ciudad, por El Curro DT. Dentro del Programa +24. Cumpliremos |  DT Espacio Escénico

Los comentarios están cerrados.