Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

“A-Nhela” en el Bote dentro del Festival TARA

La pandemia nos ha traído cosas terribles pero también nos ha hecho pensar que se puede crear en otros formatos y en otras latitudes. Nos ha sacado de ese lugar cómodo que es el escenario a la italiana y las grandes ciudades. En Las Palmas se ha emprendido una iniciativa diferente, el Festival TARA, que ha surgido para mostrar otras formas y otros contextos, huyendo de la fórmulas convencionales y peleando porque la cultura siga viva a pesar de la pandemia.

Ayer se presentó la primera propuesta escénico-performática, una versión libre y actualizada de Marianela de Galdós. A-Nhela viaja del pasado literario a un tiempo presente donde la palabra está instalada en aplicaciones para conocer gente, ahí están los diálogos y extrañamientos para conocerse sin verse, a ciegas. Dave Aidan y Zulema Valido han creado vía zoom esta propuesta que, al final, en el proceso último, han cerrado en vivo en la piel del Bote de las Palmas. Con todas las medidas de seguridad, en un ambiente íntimo y peculiar, la protagonista se despoja de su travestismo identitario entre sonidos de móvil y frente a los ojos del público. Otro teatro para la escena futura.

Y hoy se inaugura una exposición muy particular, los bocetos originales creados por la artista multidisciplinar, Mónica Valenciano, inspirados en la diosa Tara para el cartel de este Festival inquieto.

Sigue el festival en su web y aunque estés lejos, acude virtualmente a sus propuestas:

https://www.festivaltara.com/

Adolfo Simón

Los comentarios están cerrados.