Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

“El viaje” en el Centro de Artes JAMEEL

Esta instalación, acertadamente llamada The Trip explora la movilidad como forma de vida y como perspectiva de dos artistas que viven, trabajan y crean “en tránsito”: María José R. Escolar y Fernando López Rodríguez , españoles residentes actualmente en los Emiratos Árabes Unidos que han ocupado otras vidasen lugares como Francia, Alemania, Marruecos, Siria, Bélgica, China y Gabón. Este trabajo colaborativo conjuga los lenguajes artísticos del artista visual y del bailarín-filósofo para componer una “exposición bailada” en la que las esculturas de Escolar serán movidas, recorridas y recorridas por la danza de López: recuerdos, sonidos, pinturas y dibujos cilíndricos, arena y gestos configurarán. el espacio-tiempo de esta obra de arte performativa. La danza se contrasta con la banda sonora de la música folclórica tradicional emiratí y española fusionada que es el resultado de la investigación de López.

Las intervenciones de danza en vivo de 18 minutos se llevarán a cabo durante el período de exhibición de dos semanas en los siguientes días:

Lunes 17 de mayo a las 4 p.m.
Miércoles 19 de mayo a las 11 a.m.
Sábado 29 de mayo a las 5 p.m.

El viaje ha sido encargado por la Embajada de España en los Emiratos Árabes Unidos y está organizado por Jameel Arts Center.

El viaje

Los comentarios están cerrados.