Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

“La habitación” en La Usina

Las hermanas Bierce invitan a su casa al doctor Edgar Stevenson para hacerle una proposición que obligará al joven doctor a plantearse romper un juramento que se hizo hace tiempo. Una inquietante historia de suspense gótico, inspirada en el universo literario de Edgar Allan Poe, donde el claustrofóbico ambiente en el que se desarrolla la acción envuelve al espectador en una constante tensión.

No hay nada más complicado en el teatro que crear suspense o terror, siempre se ven los trucos y se pierde la magia y fascinación del miedo. A veces, se usan grandes efectos en algunos espectáculos y no llegan a conseguir que el público se quede pegado a las butacas. En “La habitación” hay varias cuestiones sugerentes, por un lado, la atmósfera lumínica y sonora que van creando un ambiente de extrañamiento y misterio. También la esencialidad en el espacio, apenas una mesa y dos bancadas que siempre sitúan a los personajes en una gran exposición frente al público. Y unos actores que juegan interpretativamente a la tensión dramática expresionista, acentuando cada palabra y gesto. También el espacio de La Usina ayuda porque genera un intimismo con el que nos incluyen en la acción.

Llevan mucho tiempo haciendo esta pieza gracias al boca a boca y dedicando cada función a la memoria del gran Chico Ibáñez Serrador.

Adolfo Simón

No hay descripción disponible.

Los comentarios están cerrados.