Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

“Cluster” en Naves del Español

Ángela, Beatriz, Belén, Leticia, Pablo, Javier, Néstor y Ángel. Nacidos entre el 80 y el 89, niños en la promesa del desarrollo y esplendor inacabable que fueron los noventa, y alcanzando la mayoría de edad con ese bofetón que fueron los años de crisis de mediados de 2000, después de haber visto cómo se derrumbaban las torres gemelas, los atentados de Atocha o el despertar político del 15-M.

Los personajes tienen el nombre de los intérpretes porque se ha hecho un traje a la medida de sus vivencias o mejor dicho, se ha creado una nueva piel a partir de los jirones que les han quedado tras el trayecto de su vida hasta el día de hoy.

Cluster podría ser un bar cabaret de carretera donde se refugian ocho fragmentos de una constelación que ha estallado en el universo, allí tratan de recuperar un lugar respirable ya que se ha perdido el oxigeno que permitía la vida en el principio.

No se sabe si todo surgió por el desarraigo del origen, no se sabe si cuanto más andamos, más turbio se vuelve el paisaje. A veces huimos hacia delante cuando las respuestas están en los pasos perdidos.

Un retrato duro y catártico para una juventud a la que no se le dejó lugar ni sueños posibles. Y mientras tanto, lo mejor es seguir bebiendo el vino fuerte que es la vida…y no dejemos de mirar las estrellas y escuchar el silencio.

Adolfo Simón

Cluster | Teatro Español y Naves del Español

Los comentarios están cerrados.