Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

“Hilos” de Rosa Díaz en el CDN

“Venimos al mundo unidos por el cordón umbilical que nos entrelaza de una manera única a nuestra madre, pero ¿Qué pasa luego con ese hilo? El cordón se corta al nacer, pero el vínculo que se crea entre ambas partes, como un hilo invisible, permanece vivo.”

De esta forma nos habla Rosa Díaz en primera persona de la historia de su madre, una mujer llena de vida, que dio luz a catorce hijos unidos a ella por un hilo. Pero esto no es más que el arranque de un viaje fascinante por la historia de una familia, de un tiempo…de la memoria histórica y musical que se nos ha desvanecido irremediablemente. Gracias a esta pieza hermosa y emocionante, nos volvemos niños y niñas de nuevo, viajando a través de hilos reales e imaginarios por mundos que todos hemos inventado para sobrevivir a las dificultades que hemos vivido en ese laberinto de Ariadna para llegar a ser el adulto que, de nuevo, mira las fotos en color sepia y se reconoce en ellas.

Ya quisieran muchos espectáculos para adultos tener el compromiso y la belleza que despliega “Hilos” desenredando la maraña de la memoria.

Adolfo Simón

Threads - La Rous

Los comentarios están cerrados.