Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

“El Muerto Disimulado”

En la Fiesta Corral Cervantes Madrid

Ángela de Azevedo, dramaturga portuguesa del Siglo de Oro, escribió sus obras en  castellano. Esta, El muerto disimulado es una comedia de enredo, de la que no hay  constancia de que se haya representado nunca antes en España, en la que se reivindica  el valor de la palabra de la mujer como contestación a algunos de los tópicos  tradicionalmente asumidos en su tiempo. 

Jacinta, un año después de haber perdido a su amado Clarindo, se mantiene fiel a su  amor. A su vez, Don Álvaro, amigo del difunto, la corteja y pide su mano, sin embargo, Jacinta tiene sospechas fundadas de que él es el auténtico asesino de Clarindo. Mientras  tanto, Lisarda, hermana del presunto fallecido, acudirá a la corte disfrazada de hombre  para averiguar quién fue el homicida de su hermano. 

Importante la presencia de esta obra y de su autora que, en un momento de la pieza, se aclara la poca presencia de la autoría femenina del Siglo en Oro frente a la apabullante literatura dramática firmada por autores.

En esta ocasión, jugando con la meta teatralidad, la compañía muestra un trabajo ágil y lleno de guiños al público para contar esta historia de enredos y honor.

Adolfo Simón

El muerto disimulado • Fiesta Corral Cervantes

Los comentarios están cerrados.