Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

GALA CULTURAL DEL CENTRO DRAMÁTICO RURAL 2021

El pasado sábado 21 de agosto se llevó a cabo el evento que cada año se realiza en Mira (Cuenca) organizado por el Centro Dramático Rural, durante el mismo hubo ocasión de disfrutar de la cosecha de una siembra cultural cuidada durante meses.

El inicio coincidió con la inauguración de un nuevo espacio, la Galería azul en la Calle Carril, 26. Una galería al aire libre donde se expusieron las obras completas de Federico García Lorca trasladadas a la plástica kicth por Simón Ribes, artista residente en el Centro Dramático Rural. Como cierre de la inauguración y en memoria del poeta granadino del que se cumplían 85 años de su asesinato, la actriz y directora, Teresa Valeriano, leyó un poema del autor, ensalzando su genialidad.

A continuación se recorrieron las calles de Mira, descubriendo en los rincones, las obras del Museo en los Muros-Arte al aire libre que ya cuenta con 20 lienzos. Este año se sumaron obras de:

TOMÁS VIANA, GUILLE PAVÓN-GRAY, MAD AIDÁN, PATRICIA de la PLAZA, DAVE AIDÁN y PATRICIA JORGE.

Al final del recorrido llegamos al Centro Social donde disfrutamos del video que recoge las obras del Museo y de la Video creación documental sobre “El castillo de Mira”, capítulo II de Memoria de la Tierra.

Para finalizar el acto, se hicieron públicos los nombres de los autores y autoras seleccionados este año en el VII Certamen Francisco Nieva de textos breves teatrales, inspirados en el lenguaje de títeres y objetos. Esta convocatoria tiene la particularidad de no contar con un primero, segundo o tercer premio, si no que, cada año, se seleccionan los mejores y a todos se les da el mismo lugar en el palmarés. En esta ocasión, los seleccionados, que serán publicados en la Editorial Antígona; Conchita Piña, directora de la Editorial se conectó por zoom para dar la enhorabuena a los seleccionados, fueron:

“Transeúntes” de ANA MARTÍN PUIGPELAT
“Títeres con cabeza” de JUAN MAIRENA
“Salvadores de la orden” de DAVID MARTÍNEZ
“Juguete poético” de ESTRELLA PRIEGO
“Cruzando el mar” de SAMIRA SULEIMANOVA

Al acto asistieron algunos de los artistas plásticos, autoras seleccionados este año y también se contó con la presencia de Doña Miriam Lava, Alcaldesa de Mira, Doña Sonia Cusí, Concejala de cultura de Mira y Doña Yolanda Rozalén, Coordinadora de Cultura en la provincia de Cuenca, representando a la Junta de Castilla La Mancha.

Especial agradecimiento a Catali y Teresa Valeriano que colaboraron en la presentación del evento. Y a Luis García Grande que realizó la producción y realización de las exposiciones y la Gala.

Gracias de nuevo a l@s mireños y mireñas que nos acompañaron durante todo el acto.

Adolfo Simón

Director del Centro Dramático Rural de Mira

Los comentarios están cerrados.