Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

“Yo quiero ser Nomi Malone» en Teatro PRADILLO

“Yo quiero ser Nomi Malone” es un golpe en la mesa que realizan Álvaro Prados y Antonio L. Pedraza para proponer en primera línea una reflexión acerca de la construcción cultural, el icono pop y la idea del “mal gusto”. 
Se trata de una pieza que cabalga entre los contrastes y los extremos, generando así una línea muy delgada que juega a convertir lo cutre en algo bello y lo bello en algo cutre. Más que un homenaje a la película “Showgirls” se trata de un retrato cultural, personal y artístico que marcó toda una época, ¿Qué pasaba entonces? Y lo más interesante ¿Qué pasa ahora?. Los iconos se construyen en base a unas necesidades sociales que no siempre vienen sostenida de buenas intenciones, la capacidad de manipulación que tienen las sociedades hacen de sus idolas, grandes víctimas. Toda esta complejidad se palpa en este gesto homenaje a uno de esos grandes iconos pasajeros que dejó una de las migas de pan que nos guía en el camino que hasta hoy hemos recorrido. 
Álvaro y Antonio, recuperan el testigo que un día dejó Elizabeth Berkley, dándole luz y purpurina a otro trozo de pan para el futuro.

Patricia Jorge

Yo quiero ser Nomi Malone - Teatro Madrid

Los comentarios están cerrados.