Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

CONVOCATORIA PARA TEATRO PRADILLO

1. Funciones en TEMPORADA entre diciembre de 2022 y abril de 2023 con la posible colaboración con el contexto de la ESCUELA DE ARTES VIVAS PRADILLO (convocatoria abierta del 16 al 29 de mayo de 2022, ambos inclusive):
1.1. Apartado A.
PROGRAMACIÓN DE FIN DE SEMANA Y PARTICIPACIÓN EN LA ESCUELA DE ARTES VIVAS PRADILLO: Hasta 5 CREADORAS con trayectoria en el ámbito de las Artes Vivas desde la investigación corporal o del movimiento, que muestren trabajos ya estrenados o terminados (PREVIAMENTE FINANCIADOS EN SUS ETAPAS DE CREACIÓN), durante un fin de semana (jueves, viernes y sábado) y se involucren con la Comunidad de la ESCUELA DE ARTES VIVAS PRADILLO, compartiendo su experiencia en sesiones de entrenamiento creativo durante 3 o 4 semanas, con sesiones matutinas los lunes, miércoles y viernes anteriores a sus presentaciones. 
1.2. Apartado B. 
PROGRAMACIÓN DE FIN DE SEMANA: Hasta 12 CREADORAS con trayectoria en el ámbito de las Artes Vivas desde cualquiera de sus áreas, que muestren trabajos ya estrenados o terminados (PREVIAMENTE FINANCIADOS EN SUS ETAPAS DE CREACIÓN), durante uno o dos fines de semana (jueves, viernes y sábado) y que, si así lo creen pertinente, compartan un sábado su experiencia en una sesión de formación dentro la ESCUELA DE ARTES VIVAS PRADILLO, en la materia creativa que desarrollen habitualmente.
1.3. Apartado C.
LABORATORIO DE CREACIÓN: con hasta 3 CREADORAS con trayectoria en el ámbito de las Artes Vivas, desde la investigación corporal o del movimiento, la investigación dramatúrgica, la investigación en el ámbito sonoro o audiovisual (idealmente uno de cada), que presenten un proyecto de LABORATORIO DE CREACIÓN a desarrollar en la ESCUELA DE ARTES VIVAS PRADILLO durante una semana en horario matutino. El resultado del LABORATORIO DE CREACIÓN se compartirá en abierto el sábado de dicha semana. 

2. Proyecto de acción en complicidad con el BARRIO DE PROSPERIDAD 2022 2023 (abierta del 20 de junio al 3 de julio de 2022, ambos inclusive).
Con 1 CREADORA con trayectoria en el ámbito de las Artes Vivas (desde investigación dramatúrgica), que presente un proyecto de LABORATORIO DE CREACIÓN a desplegar con, desde y para las habitantes del Barrio de Prosperidad. La experiencia se desarrollará durante toda la Temporada 2022 2023, los martes, en horario matutino y el resultado se compartirá en abierto a finales de junio de 2023. 

3. Proyectos de colaboración entre instituciones 2023 (abierta del 12 al 25 de septiembre de 2022, ambos inclusive):
Con hasta 3 estructuras que nos propongan un marco de colaboración para apoyar a CREADORES de Artes Vivas (desde la investigación corporal o del movimiento, la investigación dramatúrgica, la investigación en el ámbito sonoro o audiovisual), a través de un proyecto a desarrollar entre junio y septiembre de 2023 o de acciones concretas que intervengan en la programación de cualquiera de los apartados anteriores.

4. Apertura de procesos creativos durante abril y mayo 2023 (abierta del 6 al 19 de marzo de 2023, ambos inclusive).
Con hasta 20 CREADORAS de Artes Vivas interesadas en disponer de un espacio para abrir sus sistemáticas de creación al público desde el planteamiento del diálogo. La cita se concibe como una experiencia de contaminación, mixtura, intoxicación, promiscuidad y perversión de imaginarios para testar y contrastar, en el formato que interese, los materiales generados con una audiencia dada en una cita abierta.

5. Programa Workshops de Verano de la ESCUELA DE ARTES VIVAS PRADILLO durante julio 2023 (abierta del 17 al 30 de abril de 2023, ambos inclusive).
Con hasta 6 CREADORAS con trayectoria en el ámbito de las Artes Vivas desde la investigación corporal o del movimiento, que se involucren con la Comunidad de la ESCUELA DE ARTES VIVAS PRADILLO, compartiendo su experiencia en 6 Sesiones de entrenamiento físico y creativo de 2 H. de L a S (como un espacio conceptual para la puesta a punto cotidiana de las materias primas de la tarea, para las contracciones-distensiones musculares, para las segregaciones hormonales, para las sinapsis neuronales, para la alineación ósea, para el engrase de las prótesis, para la actualización de software de los apéndices tecnológicos…), seguidas de 6 sesiones de un Taller de experimentación de materiales y destrezas de 2 H. de L a S (como un espacio conceptual para instituir los resultados necesariamente fallidos de la búsqueda constante, para paliar las secuelas de la composición de los contextos, para la burla de la repetición y la verosimilitud de las confabulaciones improvisadas, para la urdimbre de la acción, del baile, la canción, la performance, el bricolaje sonoro, aerodinámico, tecnológico y de carpintería…) de las que la última será una Jornada de puertas abiertas para compartir los resultados de la experiencia.
Para más información revisad cada una de las convocatorias y atenderemos cualquier duda en: programacion@teatropradillo.com

Los comentarios están cerrados.