Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

VI Encuentro Cuerpo a Cuerpo 


Del 29 de septiembre al 1 de octubre, 2022

El Centro de Arte La Regenta organiza una nueva edición de la trienal Cuerpo a Cuerpo, dedicada al arte de la performance, música y vídeo durante tres intensas jornadas, con entrada libre y gratuita, que tendrán lugar desde el próximo jueves 29 septiembre hasta el sábado 1 de octubre. En esta VI edición los conceptos de ‘archivo y memoria’ serán el eje central de una programación que cuenta con una treintena de artistas nacionales e internacionales que ofrecerán un encuentro con el público a través de piezas de arte de acción, conferencias, talleres, proyecciones y conciertos.

A la presentación del encuentro han acudido el viceconsejero de Cultura, Juan Márquez, el director del espacio de producción artística, Alejandro Vitaubet y el comisario del evento, Pedro Déniz. Márquez ha destacado que la programación de este año ‘indaga en problemáticas candentes como la dependencia, la salud mental o la desigualdad de género a través de creaciones comprometidas’. Alejandro Vitaubet defendió que estas jornadas pretenden ‘mostrar a la performance como una manifestación artística per se y no complementaria al resto de artes plásticas’.

Por su parte, Déniz ha señalado que la singularidad de Cuerpo a Cuerpo «viene dada no solo por el formato, sino que es un evento singular, que ha logrado sobrevivir desde el 2007 en un ámbito contemporáneo como es el arte de acción en Canarias”. Según Déniz, la elección de la temática de esta edición responde a una cuestión de ‘empatía social’, con la que invita a los creadores que participan a expresarse en los límites del recuerdo y los modos de archivar, a través de la experiencia socio-corporal, de la arqueología emocional y la memoria del olvido de lo reciente.

Los comentarios están cerrados.