«EN TUS OJOS SIEMPRE SERÁ VERANO» en la SALA AZARTE
Nos adentramos en los caminos sinuosos de los sentimientos de la mano del imaginario literario del noruego Kjell Askilsen. Sabemos que el tiempo es un animal que todo lo devora y más aún si se trata de aquello que alguna vez hemos deseado. No importa si ha sido a la luz del día o a través de unos prismáticos, ¿Quién alguna vez no ha sido sorprendido por un amor prohibido, indebido, sin dominios?. Es en este lugar maravilloso, con olor a mar y brisas del bosque, donde una mujer escapa hacia los suburbios de la ciudad, un joven corre hacia la casa en la playa y un hombre mayor regresa como bien puede al centro mismo del salón de su casa. Tres historias que de pronto son arrojadas al vacío de un pasado olvidado.
Esta sinopsis caleidoscópica es la clave para un juego laberíntico que provoca en el espectador la necesidad de componer y descomponer una trama para la que se le ofrecen múltiples opciones. Y así, los intérpretes, se proponen entre ellos y al público variantes posibles, generando un juego sugerente que nos mantiene alerta la atención y sobre todo nos invita a imaginar… imaginar, algo tan ausente en nuestra escena en los últimos tiempos.
En ese desván donde las historias se esconden y escurren de las manos de los personajes, tres adultos niños juegan a reinventar el pasado para crear un futuro mejor…Paola Matienzo, Álvaro Roig y Rober Pascual se dejan atrapar en la telaraña del bosque onírico que ha creado Jorge Sánchez.
Adolfo Simón

Debe estar conectado para enviar un comentario.