«Soledad (vida y obra de mi abuela)» en Cuarta Pared
Un espectáculo unipersonal donde Selu Nieto, en tono de tragicomedia, utiliza su cuerpo para desdoblar su identidad y encarnarse a sí mismo y a su desaparecida abuela.
Un nieto que no está pasando por un buen momento. Una abuela que fue víctima de la depresión. Un nieto que se siente sólo desde que su abuela se fue. Una abuela que murió sola en un hospital. Un nieto que le escribe una obra de teatro. Una abuela que resucita en un escenario. Una obra de teatro que los vuelve a unir en un mismo cuerpo durante una hora. Sólo una hora, para limpiar los errores del pasado. Sólo una hora, para reescribir juntos un final.
¿Qué es teatro contemporáneo…una obra abstracta que no se entiende…una pieza donde la trama está ausente…un espectáculo que no conmueve?. Podría seguir haciendo preguntas sobre lo que puede ser hoy una pieza de teatro contemporáneo y, seguramente, no encontraría la respuesta. Creo que, al final, vamos al teatro a que nos cuenten historias, a que nos emocionen y nos hagan reir… soñar…imaginarnos en algún momento de la historia y sentir que hablan de nuestros miedos y esperanzas. La pieza de Selu en una declaración de amor a alguien que formó parte esencial de su vida y que sigue presente en él… y al el teatro que, con su magia y desconcierto, provoca cada noche la posibilidad de que la vida resurja de la mano de la memoria.
Adolfo Simón

Debe estar conectado para enviar un comentario.