Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

Los hijos se han dormido de Daniel Veronese en las Naves del Español-Matadero

Los hijos se han dormido de Daniel Veronese en las Naves del Español-Matadero
Esta versión escénica de Daniel Veronese de La Gaviota de Antón Chéjov podría no haber cambiado de nombre ya que es una de sus propuestas más fiel al texto original. La puesta en escena tiene el sello del director argentino, usando espacios recuperados de otras producciones o la reconstrucción de los lugares originales donde se estrenó con anterioridad. El espacio y el vestuario “casual” no es lo más destacable de esta producción , lo más sugerente es ver un reparto de primeros actores dispuestos a pasar por el filtro de Veronese… Quedándose expuestos al máximo, interpretativamente hablando. Un actor o actriz que quiera crecer en la escena ha de enfrentarse a todo tipo de planteamientos escénicos a la hora de construir personajes desde diferentes planteamientos. Los actores españoles que participan de las propuestas de Veronese no siempre consiguen evaporar la frontera entre la realidad y la ficción; hay algo del carácter latino inevitable en la presencia escénica de nuestros actores, algo que da una intensidad mayor a las emociones y gestos interpretativos.
Adolfo Simón

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s