Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

Flamenkass y el duende

Al igual que a un pobre no se le puede echar de la calle » porque es suya», al duende no se le puede echar de un antiguo tablao porque este se venda. El inmueble se vende con todo, con sus paredes, con sus lámparas, con sus vecinos, con sus pobres en la calle y con sus fantasmas. Sí señor ¡También con los fantasmas! Las historias cómicas, trágicas y viscerales de un recinto que ha albergado mucho arte y mucha vida son contadas por tres flamencas y un piano muy especiales que se nos «aparecen» para reivindicar lo que es suyo: el duende flamenco.
Amalia Hornero y Arturo Menoyo han conseguido mezclar con buen atino el teatro con el cante y baile flamencos en una «tragicomedia farsesca», como ellos lo llaman, en la que da cita a su particular forma de ver el duende. No es fácil encontrar artistas que puedan unir una buena interpretación teatral con el cante y baile flamenco y es aquí donde queda demostrado el trabajo multidisciplinar que un actor debe ser capaz de conseguir. Un buen toque de piano de la mano de Pablo Rubén Maldonado remata la faena.
Una pequeña obra hecha a medida para unos actores y unos personajes que se adaptan a la obra hacen que salgamos con un ánimo optimista a pesar de la que está cayendo.

20130311-032544.jpg

Luis Mª García Grande

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s