«Tokio dream» en Teatro Galileo
En «Tokio dream» nos encontramos una apuesta por la utopía y por alcanzar los sueños. Mey-Ling Bisogno, coreógrafa venezolana, ha soñado con un Tokio futuro y virtual, un Tokio imaginado, y ha conseguido una vez más crear un ambiente especial que nos sumerge en ese sueño: Una gran ciudad contada a partir de siete bailarines, que viven situaciones dentro de ella como nosotros las vivimos a diario. En la ciudad experimentamos sensaciones, agobios, estreses, alegrías, libertades, represiones, … Para representar todo esto se necesita imaginación y un hilo conductor que se crea a través de la música en vivo creada por Martín Ghersa y por una escenografía casi virtual y muy acertada que nos sumerge de pleno en la obra experimentando las mismas pulsiones que los bailarines. La dramaturgia está bien pensada y cada escena está unida gracias a un personaje ataviado a la manera japonesa, que nos va llevando por diversas situaciones imaginadas dentro de una gran ciudad.
Mey-Ling Bisogno cuenta con un repertorio de 25 piezas, muchas de ellas bastante conocidas, como Hermosura, Peep Box, Chik y Freak, etc…
En Tokio Dream nos encontramos con una pieza que acaba con un final tranquilo y sorprendente que nos deja tiempo para reflexionar sobre lo que hemos visto como si estuviésemos en un viaje en tren.
Luis Mª García Grande.
Deja una respuesta