Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

«El Eunuco» se pasea por La Latina

El Festival de Mérida en Madrid nos permite disfrutar de esos clásicos que nos hemos quedado con ganas de ver todos los que no podemos desplazarnos a tan romano lugar en verano… No es lo mismo verlo en un anfiteatro, pero el teatro de La Latina es el lugar idóneo para trasladar esta comedia revisitada por Pep Anton Gómez y Jordi Sánchez.

La comedia se tiene que tomar como un juego, como un divertimento en el que también se pueden tratar temas serios pero barnizados con grandes toques de humor. Esta ha sido la consigna de los autores para crear una versión muy libre de la obra homónima de Terencio. Ellos mismos reconocen que el texto original está de plena actualidad y que no habría que tocar mucho para llevarlo a escena, pero que les perdió la imaginación y su espíritu lúdico a la hora de reinterpretar la obra y claro, han creado un gran desparrame, un bombón para cualquier actor ávido de demostrar todo lo que sabe hacer.

Si además se elige bien a los actores y se cuenta con pesos pesados cómicos como Anabel Alonso, Marta Fernández Muro, Jorge Calvo, Pepón Nieto o María Ordoñez,… si se pone el punto erótico festivo con un poquito de carne fresca y se rompen los esterotipos…el resultado es una gran comedia a la española, para todos los públicos, digna de La Latina y que nos brinda la oportunidad ver a los actores en todo su esplendor cómico y con todas sus tablas puestas al fuego para que arda bien. Pero ahí no queda la cosa. El Eunuco es una obra redonda, en la que la escenografía, el diseño de vestuario, la coreografía de Chevi Muraday, y las creaciones musicales de Asier Etxeandía y Tao Gutierrez ponen la guinda a un pastel muy apetecible.

Luis Mª García Grande.

eunuco

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s