Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

Shana Moulton en De Saloniéres en La Casa Encendida

Las salas de exposiciones raras veces se convierten en otro tipo de espacios a lo habitual. Y en La Casa Encendida justamente eso es lo que sucede durante unas dos semanas, La Casa ofrece un ciclo de performances en sus diferentes salas. De Salonniéres trata de ocho propuestas escénicas. Se ponen en juego el Tiempo, el Espacio y los Cuerpos. No hay obras expuestas, descripciones o títulos en las salas. El espacio está vacío hasta que entramos. Y las obras de arte solo suceden en nuestro presente compartido, en el espacio compartido con el artista, en el espacio compartido con los otros. La obra de arte es Estar ahí. Estar y dar la posibilidad a que nuestra imaginación se expande.
He tenido suerte al asistir al ciclo con la propuesta de Shana Moulton, artista “audiovisual”. Ningún título es suficiente para contener la inmensa creatividad, humor y frescura de Shana. Ella acompaña a las proyecciones y estas le acompañan a ella. A través de un camino psicodélico y al hilo de la auto-sanación lleva al espectador a su universo. A un universo posible para todos nosotros.
Una propuesta de Green Parrot, un colectivo de arte contemporáneo de Barcelona. Recomiendo seguir sus trabajos, y también pasarse a los últimos encuentros De Salonniéres.

Lutza Borsos

sara

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s