Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

“Le Bal de Paris” en Los Teatros del Canal

Blanca Li, como siempre a la cabeza de la innovación en el espectáculo como ya nos ha demostrado con Robot! o Elektrik entre otros espectáculos, nos invita a al gran Baile de París en Los Teatros del Canal , una experiencia para descubrir de manera espectacular la realidad virtual a través de la danza y la música. Aquí se nos ofrece un espectáculo total, que en cuarenta minutos transcurre en realidad virtual dentro de un mundo poético, fantástico, innovador, delicado y sorprendente.

El Baile de París existe de verdad y se celebra cada año, al cual suelen acudir los vástagos de la gran aristocracia vestidos con sus mejores galas como debutantes en la vida social, en una noche marcada por la alta costura y las donaciones benéficas al que es casi imposible asistir si no eres hijo, sobrino o nieto de algún aristócrata, de algún emperador empresarial o de algún actor más que premiado. Así que con esta idea, y creando una realidad virtual para todos los públicos, Blanca Li ha querido acercar este ambiente lujoso y algo anacrónico a todo el mundo. Para ello ha contado con la Casa Chanel a la hora de diseñar el vestuario que cada persona puede elegir entre varios maniquís que se pueden ver en una vitrina al principio del espectáculo y transformarse en ese rico heredero asiduo a estos eventos.

Espectador y actor a la vez, el público es llevado a participar y bailar durante la experiencia, en interacción con bailarines reales de manera alternativa entre el mundo real y el mundo virtual.

Estructurada en torno a tres grandes escenas de danza, Le Bal de Paris sumerge al espectador en el torbellino de una gran historia de amor en la que el público será libre de bailar, de vivir la fiesta a su libre albedrío, y de interactuar con quien desee.

Una experiencia divertida, fabulosa y vanguardista para disfrutar con amigos o en familia.

Luis Mª García

Los comentarios están cerrados.