Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

La CND baila con nosotros

 

AAADT-in-Ohad-Naharins-Minus-16-with-audience-members-during-participation-section.-Photo-by-Paul-Kolnik

La labor del actual director de la CND se ha caracterizado por intentar acercar al público algo que sonaba elitista y raro a los que no entienden o nunca han ido a ver danza contemporánea. «Ven a bailar con nosotros» en el Teatro de la Zarzuela nos muestra cómo ese acercamiento es posible con la bora de Ohad Naharin. La interacción con el público y el hacer que puedan comprender nuevas formas de expresión artística es fundamental en Minus 16. Pero no hay que olvidar que la trayectoria de la compañía es muy amplia y puede abarcar muchas formas de entender la danza en nuestros días. Para ello nos ha ofrecido también en su repertorio un clásico de la danza minimalista con Kylián a la cabeza: Fallin Angels, que ya en la época de Duato se erigía como uno de los coreógrafos de cabecera a la hora de programar y que pone el contrapunto al acercamiento al público de Naharin. Pero las dos obras tienen algo en común: nos hacen reflexionar sobre lo que es la danza de puertas para adentro, sus pretensiones, sus anhelos y su evolución.

En el medio, Galili nos hace disfrutar de la cohesión  entre la danza y la luz, nos hace reflexionar sobre la estética en la danza y la manera de afrontarla técnicamente para conseguir un balance entre la abstracción y la narrativa con su obra Sub.

Tres caminos heterogéneos para intentar entender y disfrutar de la danza contemporánea en la que los bailarines ponen toda la carne en el asador… y el público también.flyerbravo2

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s