Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

Naim Thomas nos habla de sus últimos trabajos para la escena

naim¿Cómo surge el proyecto de Aladín?…¿De qué va la obra?…¿Y tu personaje?…
Pues el proyecto surge a raíz de una llamada del director que creyó en mis posibilidades para hacer el personaje, que de hecho, es una responsabilidad. La obra va sobre un ladrón, que roba para comer, y cómo su vida cambia al encontrarse con la princesa Jasmin en el bazar. No es una nueva versión, es una adaptación teatral muy fiel a la película y al cuento de las mil y una noches. Mi personaje es el archiconocido Aladín, cuyos valores son tan fuertes que incluso sin tener para comer, él roba para los demás.

¿Cómo ha sido el proceso de creación del montaje con el director?…
Él lo tenía todo montado en su cabeza, lo único que tuvimos que hacer fue plasmar y encarnar o intentar acercarnos a lo que él tenía en mente. Creo que la compañía ha logrado, aunque al 100% es prácticamente imposible, acercarnos al ideal que Jose tenía en la cabeza.

naim-1

¿Qué balances haces de tus últimos trabajos como actor en teatro?…
Más que un balance que haga yo, creo que las nominaciones a los diversos premios como los Broadway World Spain 2011 (40 El musical) y Broadway World Spain 2013 (Esta noche no estoy para nadie) y mi nominación a los premios Gran Via y Chivas Telón en 2008 (El Rey de Bodas) todas como mejor actor protagonista, hablan por mi trabajo. Eso y los teatros llenos en los tiempos que corren, para mi son el mejor balance posible. Para mi el hecho de vivir de lo que me gusta, me paguen y encima me aplaudan me convierte en un afortunado.

naim-2

¿Cuál es tu método de trabajo?…
Pues, mi método de trabajo es acercarme al perfil psicológico del personaje para poder conocer sus características psicológicas y a raíz de ahí intentar hacer el personaje que fluya y lo más real posible, dentro del código de teatro, que es distinto al de cine.

naim-3

¿Qué función crees que ha de tener hoy el teatro para la sociedad en la que vivimos?…
Pues todas las posibles: Elemento de transmisión cultural, crítica (social, política…) y entretenimiento. Creo que hay cabida para todo tipo de teatro y todo tipo es no sólo interesante sino también necesario.

naim-4

¿Cómo crees que está afectando la subida del I.V.A. y los recortes al teatro?…
La subida del I.V.A afecta a los de siempre : A los que no somos ricos, a ellos les bajan el I.V.A. del arte (pintura, escultura…) para que puedan adquirir arte a precios más razonables… Creo que la crítica que ejerce el artista/actor incomoda en este gobierno tan democrático, nótese la ironía.

naim-5

¿Qué obra de teatro has visto últimamente?¿Qué te pareció?…
Lo mejor que he visto últimamente ha sido «Las Heridas del Viento» de Juan Carlos Rubio con Kiti Mánver, actriz a la que adoro en todos los sentidos, y Dani Muriel, me parece que hace un trabajo espectacular. Me tuve que quedar diez minutos más, sentado en la butaca, en shock, por un trabajo tan bonito, tan bien escrito, tan bien actuado y tan maravilloso.

naim-7

¿Proyectos?… ¿Proyectos? Siempre, no soy alguien de quedarme parado mirando. Me gustan los nuevos retos, pero decirlos suele resultar un imán para la mala suerte.

naim-8

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s